Categories: Empresas

Google quiere ganarse a las empresas de televisión

Una vicepresidenta de Google, Marissa Meyer, ha aconsejado a las empresas del sector audiovisual que reserven algunos de sus mejores contenidos para la televisión. En una intervención en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, recogida por el diario “Financial Times”, Meyer señaló que las compañías deberían ofrecer otro tipo de material por Internet.

Muchas empresas del sector audiovisual han expresado su alarma por la expansión de los portales de vídeo en Internet como YouTube y Google Video y la caída paralela en el número de telespectadores del grupo de edad más joven. En respuesta a ese fenómeno, los estudios han comenzado a ofrecer películas y programas de televisión por Internet y las emisoras, versiones online de sus distintos canales.

Así se explicaba la vicepresidenta de Google al diario británico: “Mi consejo es que se ofrezcan ciertas cosas por Internet y otras por televisión”. Meyer se refiere al éxito de los clips de entre tres y siete minutos para el medio electrónico y citó a la banda Grateful Dead, que ha vendido sólo 17,5 millones de álbumes en sus más de cuarenta años de carrera, pero que obtiene sus mayores ingresos atrayendo a los fans a conciertos con la promesa de ofrecerles canciones que no van a encontrar en sus álbumes.

La ejecutiva intentaba así calmar a las cadenas, y convencerlas de que Google Video puede ser un buen aliado de ese sector en lugar de representar una amenaza. “Lo que intenta hacer Google es suministrar tecnología que, acoplada al contenido, permitirá encontrar nuevos clientes y fuentes de ingreso. Somos informáticos y no cuentacuentos”, explicó.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

17 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

17 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

18 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

19 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

19 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

20 horas ago