Categories: Empresas

Google quiere ganarse a las empresas de televisión

Una vicepresidenta de Google, Marissa Meyer, ha aconsejado a las empresas del sector audiovisual que reserven algunos de sus mejores contenidos para la televisión. En una intervención en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, recogida por el diario “Financial Times”, Meyer señaló que las compañías deberían ofrecer otro tipo de material por Internet.

Muchas empresas del sector audiovisual han expresado su alarma por la expansión de los portales de vídeo en Internet como YouTube y Google Video y la caída paralela en el número de telespectadores del grupo de edad más joven. En respuesta a ese fenómeno, los estudios han comenzado a ofrecer películas y programas de televisión por Internet y las emisoras, versiones online de sus distintos canales.

Así se explicaba la vicepresidenta de Google al diario británico: “Mi consejo es que se ofrezcan ciertas cosas por Internet y otras por televisión”. Meyer se refiere al éxito de los clips de entre tres y siete minutos para el medio electrónico y citó a la banda Grateful Dead, que ha vendido sólo 17,5 millones de álbumes en sus más de cuarenta años de carrera, pero que obtiene sus mayores ingresos atrayendo a los fans a conciertos con la promesa de ofrecerles canciones que no van a encontrar en sus álbumes.

La ejecutiva intentaba así calmar a las cadenas, y convencerlas de que Google Video puede ser un buen aliado de ese sector en lugar de representar una amenaza. “Lo que intenta hacer Google es suministrar tecnología que, acoplada al contenido, permitirá encontrar nuevos clientes y fuentes de ingreso. Somos informáticos y no cuentacuentos”, explicó.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

5 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

6 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

6 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

7 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

8 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

8 horas ago