Eso el al menos lo que aseguran en DigiTimes los fabricantes asiáticos, que han confirmado las intenciones de Google para estandarizar Honeycomb.
Google ha sido recientemente criticado por no liberar el código abierto de Honeycomb, y parece que aunque la compañía ha señalado que se trata de un simple aplazamiento hasta que el sistema esté completamente listo, esta decisión podría formar parte de un plan más amplio para reducir la fragmentación.
En este sentido, DigiTimes asegura que Google pretende estandarizar no sólo el software de Honyecomb, sino que también estaría negociando con ARM para estandarizar la arquitectura de procesadores con la que se ejecutará el sistema operativo.
La estandarización permitiría mejorar varios de sus puntos débiles como la escasez de aplicaciones para dispositivos Honeycomb y daría un mayor control a Google sobre el uso que los fabricantes hacen de su software.
Además, ejecutivos de varias compañías como LG, Toshiba o Samsung han confirmado que Google está imponiendo nuevas clausulas “anti fragmentación” a los fabricantes.
Estas nuevas normas acotarían los cambios que pueden realizar en la interfaz de usuario, en las aplicaciones y en las empresas con las que pueden asociarse, medidas que chocan de lleno con la filosofía open soure, ¿vientos de cambio en Android?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…