Categories: Empresas

Google quiere entrar en el mercado de la televisión de pago

¿Queda algún mercado en el que Google no se haya decidido a jugar? La compañía podría entrar en uno de los segmentos que quedaban aún por explorar: la televisión de pago.

Google está trabajando para desplegar redes de fibra óptica en Kansas City, en Missouri, y en Kansas City, Kansas, y podría intentar ampliar el margen de oferta asociado, según ha podido saber The Wall Street Journal. En esa lucha para hacerse con nuevos nichos de mercado y nuevos productos para los consumidores, podría entrar en el mercado de la televisión por cable.

Según ha podido saber el diario económico, la firma ya ha empezado a mantener contactos con proveedores de contenidos como Walt Disney, Time Warner y Discovery Communications.  Jeremy Stern, un ejecutivo del mundo del cable contratado por Google el pasado septiembre, es quien, según han señalado fuentes cercanas al proceso, está llevando las negociaciones.

Google intentaría así hacerse con su parte de la tarta publicitaria televisiva, aunque éste no sería el único intento que ha realizado para entrar en el negocio de los contenidos audiovisuales. La compañía ha lanzado Google TV, con no especial éxito, y está intentando profesionalizar los contenidos en YouTube.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago