Google quiere entrar en el mercado de la televisión de pago
¿Queda algún mercado en el que Google no se haya decidido a jugar? La compañía podría entrar en uno de los segmentos que quedaban aún por explorar: la televisión de pago.
Google está trabajando para desplegar redes de fibra óptica en Kansas City, en Missouri, y en Kansas City, Kansas, y podría intentar ampliar el margen de oferta asociado, según ha podido saber The Wall Street Journal. En esa lucha para hacerse con nuevos nichos de mercado y nuevos productos para los consumidores, podría entrar en el mercado de la televisión por cable.
Según ha podido saber el diario económico, la firma ya ha empezado a mantener contactos con proveedores de contenidos como Walt Disney, Time Warner y Discovery Communications. Jeremy Stern, un ejecutivo del mundo del cable contratado por Google el pasado septiembre, es quien, según han señalado fuentes cercanas al proceso, está llevando las negociaciones.
Google intentaría así hacerse con su parte de la tarta publicitaria televisiva, aunque éste no sería el único intento que ha realizado para entrar en el negocio de los contenidos audiovisuales. La compañía ha lanzado Google TV, con no especial éxito, y está intentando profesionalizar los contenidos en YouTube.