Google quiere encargarse de los envíos del comercio electrónico

Google va a lanzarse a luchar directamente con uno de los gigantes del comercio electrónico, Amazon, aunque no lo hará con un modelo de negocio exactamente igual al de la compañía.

El buscador está trabajando en crear un servicio de entrega de productos, según han explicado fuentes cercanas a The Wall Street Journal. La compañía no venderá bienes, sino que será un intermediario entre el usuario final y el vendedor. El internauta encontrará a través de la búsqueda de Google lo que quiere comprar y después tendrá la opción de que sea el servicio de Google quien se lo lleve a casa en un plazo de dos días.

Google ya ha contactado, según el Journal, con algunos comerciantes de gran volumen, como Macy’s, GAP o OfficeMax. “Nos han comentado la idea, pero aún no hemos tomado ninguna decisión”, ha confirmado al diario neoyorkino un portavoz de la primera, Macy’s.

No se sabe aún cómo Google realizaría la entrega, aunque todo apunta a que la externalizaría en un servicio de mensajería, como posiblemente UPS.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago