Y es que Amazon se ha convertido en el auténtico gigante del comercio electrónico, en gran parte gracias a su servicio Prime, que ofrece la entrega de productos en tan sólo un día a cambio de una suscripción anual de 79 dólares.
La enorme popularidad de Amazon está perjudicando el tráfico web de Google y también sus ingresos, ya que el 40% de los beneficios del gigante de Internet proceden de minoristas, según Scot Wingo, CEO de la firma de ecommerce ChannelAdvisor.
“Una vez que un consumidor se une a Amazon Prime, sus búsquedas por productos en Google caen precipitadamente”, explica Wingo, “como un usuario de Prime, sólo busco productos en Google si no los puedo encontrar en Amazon”.
Tanto es así que el buscador se ha planteado ofrecer un servicio de entrega de productos que supere las condiciones de Amazon. La idea es trabajar con las páginas web de minoristas para que éstas utilicen su motor de búsqueda, y una vez que los usuarios hayan seleccionado el producto que desean, asegurarse de que llega a sus manos en 24 horas.
Es decir, Google no vendería directamente a los clientes sino que se encargaría de ofrecer sus motor de búsqueda y de supervisar el servicio de entrega. Según ha podido saber The Wall Street Journal, Google ya se habría puesto en contacto con minoristas y empresas de transporte para perfilar un posible acuerdo.
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