Google quiere conquistar iOS
Tanto Chrome como Google Drive están disponibles en la App Store, y Google Docs pasa a funcionar también online.
La keynote del segundo día de la conferencia de desarrolladores Google I/O fue algo menos espectacular que la primera a nivel usuario (aunque se volvió a repetir el espectáculo de Project Glass), aunque hubo algunas novedades que no se deben de estar tomando muy bien en Cupertino: Google está llenando la App Store de aplicaciones.
Ese fue el primer gran anuncio de la keynote de hoy: Chrome no solo está disponible (y sincronizado) en todo tipo de ordenadores y dispositivos Android, sino que a partir de ahora también se podrá navegar en el iPhone y el iPad con él. Y además de la app de Chrome, está también la de Google Drive, el nuevo Docs de Google.
A este respecto hubo también novedades: Google Docs pasa a estar disponible también offline. Se podrá escoger a qué documentos se quiere tener acceso cuando no haya conexión a Internet, y se podrán editar y guardar de forma local.
Otro de los anuncios fue el de la esperada llegada de los Chromebooks a tiendas físicas, de momento solo en Estados Unidos, algo con lo que la firma espera darle un empujón a sus ventas.
El evento finalizó con una nueva demostración de las ya famosas gafas de Google, Project Glass. Unas horas antes se conocían además los planes de la compañía para estas gafas que de momento existen tan solo en prototipo: Sergey Brin aseguraba a Bloomberg que llegarán al mercado en 2014. ¿Toca mirar hacia Apple para ver si presenta algo similar? De momento tan solo hay silencio desde ese lado.