La nueva responsable de la nube de Google, Diane Greene, ha trasladado al equipo la necesidad de vender más y “tomarse más en serio a los clientes corporativos”.
De acuerdo con Gartner, Google es el tercer fabricante más popular entre las empresas para gestionar sus operaciones de TI en la nube. Este mercado mueve ya un negocio de 20.000 millones de dólares al año y la consultora prevé que crezca un 35% durante el próximo año.
Para subir en este ranking, la filial de Alphabet va a ampliar su red de centros de datos y Green ha establecido nuevas estrategias, tal y como recoge Bloomberg.
En los próximos meses Google abrirá dos nuevas regiones para sus centros de datos en la nube, Oregon y Japón. En el horizonte de 12 a 18 meses la compañía inaugurará otros 10 más, ya sea como instalaciones propias o alquiladas a otros proveedores.
A día de hoy el gigante tecnológico tiene tres regiones y pretende quintuplicar su alcance digital en la carrera contra Amazon. Por su parte, Amazon opera en 12 regiones y tiene proyectadas 5 más.
Para llevar a cabo su expansión, Google también está invirtiendo más en marketing, con el objetivo de competir contra rivales focalizados en la empresa -como Microsoft-, y Greene ha apuntado a la contratación de un director de marketing.
No obstante, la directiva pretende entablar negociaciones con los grandes rivales empresariales, como SAP, Microsoft y Oracle, para conseguir más productos suyos en la nube de Google.
Por otro lado, esta inversión adicional en ventas y marketing es una buena noticia para los socios. Los resellers han pedido más apoyo durante años, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg.
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