Google quiere acelerar la expansión de su negocio en la nube

La nueva responsable de la nube de Google, Diane Greene, ha trasladado al equipo la necesidad de vender más y “tomarse más en serio a los clientes corporativos”.

De acuerdo con Gartner, Google es el tercer fabricante más popular entre las empresas para gestionar sus operaciones de TI en la nube. Este mercado mueve ya un negocio de 20.000 millones de dólares al año y la consultora prevé que crezca un 35% durante el próximo año.

Para subir en este ranking, la filial de Alphabet va a ampliar su red de centros de datos y Green ha establecido nuevas estrategias, tal y como recoge Bloomberg.

En los próximos meses Google abrirá dos nuevas regiones para sus centros de datos en la nube, Oregon y Japón. En el horizonte de 12 a 18 meses la compañía inaugurará otros 10 más, ya sea como instalaciones propias o alquiladas a otros proveedores.

A día de hoy el gigante tecnológico tiene tres regiones y pretende quintuplicar su alcance digital en la carrera contra Amazon. Por su parte, Amazon opera en 12 regiones y tiene proyectadas 5 más.

Para llevar a cabo su expansión, Google también está invirtiendo más en marketing, con el objetivo de competir contra rivales focalizados en la empresa -como Microsoft-, y Greene ha apuntado a la contratación de un director de marketing.

No obstante, la directiva pretende entablar negociaciones con los grandes rivales empresariales, como SAP, Microsoft y Oracle, para conseguir más productos suyos en la nube de Google.

Por otro lado, esta inversión adicional en ventas y marketing es una buena noticia para los socios. Los resellers han pedido más apoyo durante años, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

34 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago