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Google quiere acabar con el malware en sus anuncios

Google quiere evitar que los enlaces de Google Ads, la publicidad que sirve el buscador a millones de páginas webs, enlace a sitios web maliciosos, una técnica denominada malvertising (por el juego de palabras entre malware y advertising, -publicidad en inglés).

A principios de año, lanzó Google lanzó el primer motor de búsqueda especialmente creado para que las redes de anuncios pudiesen realizar una rápida verificación de los antecedentes de los anunciantes y minimizar así el riesgo de malware, el buscador anti-malvertising.com.

“Este buscador comprueba una gran variedad de sitios de terceros que hacen un seguimiento de los posibles intentos de distribuir malware a través de los anuncios”, explica el buscador. A pesar de todo, Google advierte que los resultados que ofrezca no deberían considerarse determinantes a la hora de escoger un posible cliente, pero sí recomienda tenerlos en cuenta como una fuente de información útil previa.

Google ha mejorado su buscador anti-malvertising con nuevos materiales adecuados para “todos los editores web, directores de publicidad y usuarios de internet”. Entre sus consejos, Google recomienda a los editores llevar a cabo controles de calidad en los anuncios y evitar las redes de anuncios que no tengan medidas para evitar la distribución del malware en sus webs.

“El mundo de la publicidad online, al igual que en el mundo fuera de Internet, es un entorno dinámico que contiene una diversidad de personas con distintos objetivos, buenos y malos. Esta web se centra cómo prevenir el riesgo de difundir malware a través de la publicidad”, explica Google.

Álvaro Torralbo

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