Google, anunció el jueves
que ganó en el primer trimestre del 2007 un total de 1.000 millones de dólares,
un 70% más que en el mismo periodo del año anterior.
Entre enero y marzo, el beneficio por acción se situó en los 3,24 dólares,
por encima de los 2,02 dólares del año pasado, pero por debajo de los 3,30
dólares que esperaban los analistas. Los ingresos durante este periodo, no
obstante, sí satisficieron las expectativas de los analistas, al crecer un 66%,
hasta los 3.660 millones de dólares.
Si se descuentan las ventas de publicidad que Google comparte con sus webs
afiliadas, los ingresos alcanzaron los 2.530 millones, por encima de los 2.490
que habían calculado los expertos.
Los ingresos obtenidos fuera de Estados Unidos alcanzaron los 1.710 millones
de dólares, con lo que representan ya el 47% del total, frente al 42% de hace un
año.
El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó el fuerte
incremento en los ingresos y en los beneficios a la buena marcha del negocio de
publicidad on-line, así como a su capacidad en construir alianzas con otras
empresas. Precisamente, la empresa anunció hace unos días la mayor compra de su
historia, la adquisición de una de las empresas más pujantes de publicidad
on-line,
DoubleClick, por la
que pagará 3.100 millones de dólares.
En este sentido, Eric Schmidt resaltó que en Google “seguimos expandiendo
nuestra huella por el mundo, añadiendo importantes nuevos socios y mejorando
nuestra plataforma para enviar anuncios a medida”.
Con la adquisición de DoubleClick, Google tendrá acceso al software de
publicidad de esta empresa y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y
agencias de publicidad.
La evolución de Google en el ultimo trimestre contrasta con los
decepcionantes resultados que presentó
Yahoo esta semana, y que le
llevó a perder en bolsa un 12% el miércoles, y un 3% el jueves.
La empresa anunció los resultados tras el cierre de las bolsas, pero sus
acciones se cotizaban en los mercados electrónicos a 482.90 dólares, con una
importante subida del 2,39%.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.