El impacto de Google en la Web y sobre cualquier empresa que se basa en el tráfico en Internet es enorme.
Cuando Google intenta comprar una compañía de Internet y rechaza su oferta puede ser el comienzo de una rivalidad entre dicha empresa y el gigante de las búsquedas.
Los de Mountain View intentaron comprar a Yelp en 2009, pero ésta no aceptó. Ahora Google trata de superar a Yelp colocando sus propias búsquedas de locales en la parte superior de los resultados de búsquedas.
Además, Google está uniendo su propio contenido de enlaces a sitios web de restaurantes y hoteles, lo que le hace más atractivo y aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic en su enlace.
Yelp estima que este movimiento del gigante de las búsquedas le ha costado el 19% del tráfico, como recoge Business Insider.
En el último informe de resultados, el CEO de Yelp, Jeremy Stoppelmann, señaló que los cambios estratégicos y de algoritmo de Google “han afectado negativamente al tráfico, sobre todo, a nivel internacional”.
Más recientemente, otro paso estratégico de la compañía va a afectar negativamente a los sitios web de música, ya que Google espera atraer a más clientes a su tienda de descargas y su servicio de streaming musical.
La capacidad de Google para insertar sus productos en los resultados de búsqueda relacionados es una ventaja que ningún otro servicio de streaming tiene.
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