La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (FTC), está investigando a Google con el fin de dilucidar si llegó a influir para que Samsung no se animara a desarrollar su propia plataforma móvil.
En el año 2011 ambas compañías firmaron el Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móviles, en virtud del cual todos los smartphones de Samsung gobernados por Android estaban obligados a emplear el buscador de Google, y debían tener preinstaladas aplicaciones de la empresa californiana como Gmail, YouTube y la Play Store.
El problema radica en que junto a ese acuerdo, también se firmó otro que básicamente impedía a Samsung el desarrollo de su propio sistema operativo basado en Android.
La nueva investigación que acaba de iniciarse en Corea del Sur deberá determinar si Google pudo frenar con ese acuerdo el desarrollo de una plataforma móvil de Samsung.
Si la empresa de Mountain View es declarada culpable podría tener que enfrentarse a una multa en el país asiático, recuerdan en DigitalTrends.
Lo cierto es que a pesar de que en los últimos años Samsung ha estado trabajando en el desarrollo de Tizen, su propio sistema operativo, pero conviene precisar que se trata de una propuesta que solo está presente en las televisiones del gigante surcoreano, y no ha dado el salto a los móviles de la marca.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…