Google pública su informe de ‘mala publicidad’

Google ha revelado los datos de su informe de “mala publicidad” del año 2014, que expone datos sobre los anuncios que tuvieron que ser desactivados por no cumplir con sus términos y condiciones.

En total, según el gigante de internet, durante el año pasado se vieron obligados a desactivar más de 524 millones de anuncios, y llegaron a bloquear las cuentas de 214.000 anunciantes.

Esas cifras implican un incremento frente a 2013 en lo que respecta a la desactivación de publicidad, ya que en ese año solo se eliminaron 350 millones anuncios, pero en cambio son menores en el apartado de anunciantes bloqueados, puesto que entonces estos fueron alrededor de 270.000.

Desde la compañía californiana han destacado que 7.000 de los anunciantes afectados se dedicaban a promocionar productos falsificados, un dato que equivale a un descenso del 50 por ciento comparado con 2013.

Para detectar la “mala publicidad” que no cumple con sus términos y condiciones, en Google se sirven de algoritmos, que una vez detectan los anuncios son enviados a un humano para que verifique si realmente se cometió alguna infracción en los mismos.

Por otra parte, la empresa también ha revelado que ha eliminado 250.000 webs de su red de anuncios por contener enlaces con malware, 4,3 millones por violar e infringir las leyes de copyright, y 9,6 millones de anuncios por violaciones relacionadas con la salud.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago