Google ha revelado los datos de su informe de “mala publicidad” del año 2014, que expone datos sobre los anuncios que tuvieron que ser desactivados por no cumplir con sus términos y condiciones.
En total, según el gigante de internet, durante el año pasado se vieron obligados a desactivar más de 524 millones de anuncios, y llegaron a bloquear las cuentas de 214.000 anunciantes.
Esas cifras implican un incremento frente a 2013 en lo que respecta a la desactivación de publicidad, ya que en ese año solo se eliminaron 350 millones anuncios, pero en cambio son menores en el apartado de anunciantes bloqueados, puesto que entonces estos fueron alrededor de 270.000.
Desde la compañía californiana han destacado que 7.000 de los anunciantes afectados se dedicaban a promocionar productos falsificados, un dato que equivale a un descenso del 50 por ciento comparado con 2013.
Para detectar la “mala publicidad” que no cumple con sus términos y condiciones, en Google se sirven de algoritmos, que una vez detectan los anuncios son enviados a un humano para que verifique si realmente se cometió alguna infracción en los mismos.
Por otra parte, la empresa también ha revelado que ha eliminado 250.000 webs de su red de anuncios por contener enlaces con malware, 4,3 millones por violar e infringir las leyes de copyright, y 9,6 millones de anuncios por violaciones relacionadas con la salud.
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