El encargado de anunciar esta nueva herramienta ha sido Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de producto de Google+, y lo ha hecho con un mensaje publicado en su perfil de Twitter que ha despertado cierta polémica.
Bradley informó de que estaban a punto de implementar un mecanismo de “usuarios sugeridos” en Google+.
La raíz de la polémica está en la segunda parte del tweet, en el que invitaba a todos los usuarios con más de 100.000 seguidores en Twitter a enviarle un mensaje directo para poder hablar sobre la nueva herramienta y probarla.
El hecho de que esta invitación sólo haya sido dirigida a usuarios con gran cantidad de followers ha generado numerosas críticas contra Google por parte de miembros de la red social y de bloggers, que lo consideran una medida discriminatoria, ya que sólo considera interesantes a los usuarios por la cantidad de seguidores que tienen y no por los contenidos que comparten.
Además temen que se produzca una brecha entre los usuarios que están en la lista y los que no como ya ocurriera en Twitter cuando se lanzó por primera vez este sistema.
Horowitz ha explicado que el sistema de listas aún no está terminado pero que su objetivo final es permitir a la gente “conectarse con personas de ideas afines que crean un gran contenido alrededor de casi cualquier tema que les interesa”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…