La idea de la compañía es evitar los “keyloggers”, programas con fines maliciosos que se encargan de registrar las pulsaciones en el teclado de los usuarios, de forma que en ordenadores públicos se garantice la seguridad.
Desde la web de Sesame se proporciona un código QR que el usuario debe escanear con su smartphone.
Al hacer esto, en su dispositivo le aparece una página desde la que puede conectarse a su cuenta y acto seguido, de forma automática, se muestra la página de Google en ese ordenador público.
Como puede apreciarse, gracias a este nuevo método de autenticación el usuario no ha necesitado introducir su contraseña con el teclado del ordenador, evitando con ello posibles “keyloggers”.
Asimismo, el usuario no necesita desconectarse de su sesión ya que esta finaliza en el momento en el que cierra la ventana del navegador.
Por el momento, el invento ha sido probado con éxito por la firma heise Security en el iPhone así como en smartphones Android.
Además, según informan desde h-online el experimento ya ha llegado a su fin pero en la web de Sesame se ha publicado un mensaje anunciando otras pruebas en el futuro.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…