El registro mediante contraseñas podría ser pronto cosa del pasado para los usuarios de Google, ya que la compañía californiana está probando una nueva fórmula que promete su eliminación.
La idea es similar a la que implantó Yahoo hace unos meses con su sistema Key Account, que permite el registro mediante una ‘notificación push’ enviada al móvil del usuario.
La fragilidad que muestran en ocasiones las contraseñas a la hora de proteger las cuentas de los usuarios, debido a que muchas personas eligen opciones demasiado fáciles de adivinar, ha obligado a las empresas a buscar soluciones más seguras.
Desde Google confían en que su nuevo método de registro ofrezca más rapidez cuando un usuario se conecta a sus servicios, y garantice mayores niveles de seguridad.
La propuesta de Google implica que el usuario solo necesitará introducir su dirección de email cuando desee acceder a su cuenta, y acto seguido le llegará una notificación a su móvil que deberán aceptar para completar el proceso de conexión, informan en TechCrunch.
Entre las ventajas que ofrece ese método, que todavía se encuentra en fase de pruebas exclusiva para algunos usuarios de Android e iOS, se señala la protección contra los ataques de phising, una amenaza que puede resultar muy peligrosa para los internautas que caigan en sus redes.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.