El registro mediante contraseñas podría ser pronto cosa del pasado para los usuarios de Google, ya que la compañía californiana está probando una nueva fórmula que promete su eliminación.
La idea es similar a la que implantó Yahoo hace unos meses con su sistema Key Account, que permite el registro mediante una ‘notificación push’ enviada al móvil del usuario.
La fragilidad que muestran en ocasiones las contraseñas a la hora de proteger las cuentas de los usuarios, debido a que muchas personas eligen opciones demasiado fáciles de adivinar, ha obligado a las empresas a buscar soluciones más seguras.
Desde Google confían en que su nuevo método de registro ofrezca más rapidez cuando un usuario se conecta a sus servicios, y garantice mayores niveles de seguridad.
La propuesta de Google implica que el usuario solo necesitará introducir su dirección de email cuando desee acceder a su cuenta, y acto seguido le llegará una notificación a su móvil que deberán aceptar para completar el proceso de conexión, informan en TechCrunch.
Entre las ventajas que ofrece ese método, que todavía se encuentra en fase de pruebas exclusiva para algunos usuarios de Android e iOS, se señala la protección contra los ataques de phising, una amenaza que puede resultar muy peligrosa para los internautas que caigan en sus redes.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…