Cada vez más interesado en hacer dinero con YouTube, Google está llevando a cabo unas pruebas para que la versión móvil del servicio de vídeos online pueda tener publicidad.
Así lo anunciaba Christine Tsaim, directora de marketing de producto de YouTube, en el blog de Google, destacando que las pruebas darán a los usuarios que accedan al servicio móvil “una nueva forma de interactuar con el contenido, mientras que a nosotros nos permite aprender cómo los espectadores captan la publicidad móvil”.
Repetido por Google en numerosas ocasiones, una de las prioridades de Google es encontrar un buen modelo de publicidad para YouTube, y la versión móvil del servicio puede generar importantes ingresos para la compañía.
YouTube salió al mercado tan sólo unas semanas después de Google Vídeo, a principios de 2005, consiguiendo en poco tiempo la confianza de los usuarios y una cuota de mercado del 43 por ciento frente al 8 por ciento de la de Google, que no tardó en poner precio a uno de los mayores éxitos de los vídeos online. Finalmente, en octubre de 2006 Google anunciaba la compra de YouTube por 1650 millones de dólares
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