Parece que Google quiere convertir Gmail en el próximo Skype, para lo que está probando un servicio basado en web que permitirá a los usuarios hacer llamadas telefónicas desde sus cuentas de correo, o lo que es lo mismo, hacer uso de la VoIP, o llamadas de voz a través de protocolo Internet.
Concretamente el servicio se incluirá en la ventana de Google Chat, situada en la parte izquierda de la página y permitirá a los usuarios hacer y recibir llamadas de teléfono de sus contactos a través de un interfaz de usuario muy similar a uno utilizado en Google Voice.
Google lleva tiempo estudiando este tipo de posibilidades. No en vano Google Talk fue lanzado hace un año como un cliente VoIP y la compañía lleva tiempo promocionando Google Voice, un servicio que transcribe los mensajes de voz.
No está claro si el nuevo servicio será parte de Google Voice o una oferta completamente diferente, porque aunque el interfaz de usuario parece ser el mismo Google Voice no es un servicio de VoIP. Entre otras cosas, a los usuarios del nuevo servicio no se les exigirá tener una cuenta en Google Voice, y las llamadas a Estados Unidos y Canadá serán gratuitas, con descuentos en llamadas internacionales.
Obviamente, uno de los rivales más importantes con los que se topará Google es Skype, aunque hay un montón de compañías que ofrecen servicios basados en VoIP.
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…