Y es que una conjunción de energías renovables, dispositivos voladores y conexiones a internet 40 veces más rápidas que sus antecesoras, se mezclan en el proyecto Skybender, pues Google quiere ofrecer conexiones 5G con drones que se alimentarían con energía solar.
El proyecto que todavía se encuentra en desarrollo, cuenta con la colaboración de Titan Aerospace, empresa adquirida por Google en el 2014 que se encargaría de la fabricación de los drones. Estarían actualmente usando unas “aeronaves opcionalmente pilotadas (OPA)” llamadas Centaur, además de un dron solar llamado Solara 50.
Los informes aseguran que los de Mountain View han comenzado a experimentar con ondas milimétricas en un hangar perteneciente a la terminal espacial del proyecto Virgin Galactic. Parece que estas ondas milimétricas son capaces de transmitir datos 40 veces más rápido que el LTE, y se podrían convertir en la tecnología encargada de desplegar internet 5G.
Google cuenta actualmente con permiso de la FCC para continuar con las pruebas de su sistema de drones en Nuevo México hasta el mes de julio, por lo que es seguro que volveremos a escuchar detalles sobre este proyecto.
vINQulos
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…