Google forma parte de un grupo de proveedores de contenido y DNS (Domain Name System) que proponen una extensión del protocolo DNS, de forma que las peticiones a Internet se envíen a servidores cercanos y aumentar así el rendimiento de la red.
La propuesta, que ha sido sometida al Internet Engineering Task Force esta misma semana, se ha registrado en el blog Google Code, donde se han generado algunos comentarios en los que se expresan temores de que la propuesta pueda infringir la privacidad.
Según explica Google, lo que hace un DNS es convertir una dirección web como (www.itespresso.es) en una dirección numérica, que es la que se utiliza para comunicarse en Internet. El DNS se puede utilizar para equilibrar el tráfico y enviar a los usuarios a un servidor cercano. Es decir que una petición realizada en Madrid no se resuelva en un servidor situado en Francia. La propuesta de Google de extender el protocolo DNS va en esa dirección.
Respecto a la privacidad, sólo una pequeña parte de los 24bits que se envía ofrecen la suficiente información para que los servidores determinen la posición del usuario y ofrezcan un servicio optimizado, por lo que no debe de haber problemas a este respecto. Pero no parece que los que ha leído la prpuesta de Google en su blog estén muy convencidos, como se puede ver aquí, en los más de 30 comentarios que ha generado la noticia.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…