Google siempre va un paso más allá y no deja de sorprender. El buscador ha emprendido acciones para conseguir una patente que le permitiría instalar centros de datos en alta mar.
La necesidad de crear nuevos data centers que solucionen el problema del almacenamiento de enormes cantidades de datos ha llevado al buscador a idear esta solución tan novedosa.
Los centros de datos estarían localizados en barcos anclados en alta mar. Además, estarían provistos de un sistema capaz de convertir en energía el movimiento del agua. Ésta también sería utilizada para enfriar el ‘data center’, que suele utilizar grandes cantidades de energía para proteger la información que custidia, lo que suele suponer un agravio al medioambiente que así también quedaría solucionado.
A pesar del escepticismo de algunos expertos, lo cierto es que, como afirma Silicon News, Google reduciría enormemente sus costes de almacenamiento con la instalación de “data centers acuáticos”, ya que no tendría que pagar las tasas de propiedad de los recintos que tiene en tierra firme.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…