En la empresa de Mountain View han especificado que su idea es que en los resultados de las búsquedas a nivel europeo, aparezcan etiquetados con claridad aquellos enlaces que sirvan para acceder servicios de Google como News, Finance, Shopping o Flights.
El objetivo es que los internautas que visiten esos enlaces sepan con certeza que se dirigen a un servicio gestionado por Google.
Asimismo, al lado de los recuadros con enlaces de sus propios servicios, deberán aparecer también tres resultados que dirijan a los usuarios hacía webs de búsqueda de empresas rivales.
Por otra parte, cualquier web tendrá derecho a decidir si se incluyen todos o parte de sus contenidos en el buscador, y en el caso de Google News, los medios de comunicación podrán controlar si una noticia se añade o no al agregador de noticias.
Otra novedad para los medios digitales está en el aspecto publicitario ya que los que deseen aparecer en Google News, podrán, si entra en vigor la propuesta, contratar anuncios contextuales que pertenezcan a plataformas de terceros.
Desde Bruselas han respondido a Google que van a estudiar las medidas propuestas con las compañías que la llevaron a juicio, todo ello para determinar si al aplicarlas se podría realmente compensar el daño realizado.
Si finalmente la idea de Google recibe el visto bueno comunitario, la compañía californiana se comprometería a controlar el cumplimiento de esos puntos y archivaría la investigación sin que fueran necesarias sanciones.
Debajo pueden verse algunos ejemplos extraídos de AllThingsD en los que se aprecia como aparecerían los resultados del buscador si se aprueban los cambios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…