Google promueve los negocios en Iraq
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, viajó a Iraq en una visita de gran significado político. El directivo anunció que su empresa digitalizará las colecciones del museo nacional iraquí y publicará las imágenes de manera gratuita en Internet.
Esto quiere decir que Google asumirá todos los costes vinculados a la tarea, según resaltó el propio Schmidt.
“No puedo pensar en un mejor uso de nuestro tiempo y recursos que hacer que las imágenes e ideas de tu civilización, desde el principio de los tiempos, estén disponibles para mil millones de personas en todo el mundo”, comentó el ejecutivo en declaraciones recogidas por The New York Times.
Los trabajadores de Google ya han tomado más de 14.000 fotografías del patrimonio del museo (que se encuentra cerrado al público por motivos de seguridad) y planean publicarlas a principios de 2010.
“El museo iraquí está cerrado y la gente de todo el mundo se está haciendo preguntas sobre él. Ahora pueden saber más mientras están sentados en casa. Es realmente maravilloso”, señaló la directora del museo, Amira Eidan.
Schmidt aprovechó la oportunidad para promover los negocios en el país e invitar a las empresas estadounidenses a invertir allí. “La mayoría de las compañías norteamericanas aún no están operando en Iraq y nos gustaría enseñarles que es posible hacer negocios, que Iraq es un mercado importante que crecerá rápidamente ya que es suficientemente estable”, aseguró.
El oficial de Departamento de Estado responsable de organizar la visita de Schmidt a Iraq, Jared Cohen, aseguró que hay una docena de empresas involucradas en la digitalización del patrimonio del museo. “Este no es un club exclusivo. La razón de que nos estamos centrando en Google es que Eric Schmidt está aquí. El Departamento de Estado no se dedica a ayudar a las empresas privadas para que éstas puedan obtener beneficios de sus iniciativas”, subrayó.