Categories: Green-ITInnovación

Google promete un 100 % de envíos libres de carbono para el año que viene

Tras igualar su consumo eléctrico y su compra de energía renovable por segundo año consecutivo, Google sigue dando pasos en cuestión de producción sostenible y respeto hacia el medioambiente y ha anunciado planes para los próximos años que tienen que ver con la sostenibilidad de su hardware y de sus servicios.

Para empezar, la compañía de la G dice que en 2020 la totalidad de sus envíos serán libres de carbono. Aquí entran tanto los envíos a clientes como los envíos desde clientes, según concreta. De 2017 a 2018, la compañía habría reducido sus emisiones de carbono para envíos de producto un 40 %.

Y algo más tarde, en 2022, el 100 % de los productos que lleven el sello Made by Google llevarán materiales reciclados. La intención de Google es recurrir a contenido reciclado siempre que pueda, o al menos esa es su promesa.

Para finalizar, ha dicho que apostará por “tecnología que priorice a las personas y amplíe el acceso a los beneficios de la tecnología”, tal y como indica Anna Meegan, responsable de sostenibilidad y hardware de consumo, que recuerda otras iniciativas de Google como la publicación de informes medioambientales de productos o el Power Project para poner termostatos Nest en manos de familias necesitadas.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago