Tras igualar su consumo eléctrico y su compra de energía renovable por segundo año consecutivo, Google sigue dando pasos en cuestión de producción sostenible y respeto hacia el medioambiente y ha anunciado planes para los próximos años que tienen que ver con la sostenibilidad de su hardware y de sus servicios.
Para empezar, la compañía de la G dice que en 2020 la totalidad de sus envíos serán libres de carbono. Aquí entran tanto los envíos a clientes como los envíos desde clientes, según concreta. De 2017 a 2018, la compañía habría reducido sus emisiones de carbono para envíos de producto un 40 %.
Y algo más tarde, en 2022, el 100 % de los productos que lleven el sello Made by Google llevarán materiales reciclados. La intención de Google es recurrir a contenido reciclado siempre que pueda, o al menos esa es su promesa.
Para finalizar, ha dicho que apostará por “tecnología que priorice a las personas y amplíe el acceso a los beneficios de la tecnología”, tal y como indica Anna Meegan, responsable de sostenibilidad y hardware de consumo, que recuerda otras iniciativas de Google como la publicación de informes medioambientales de productos o el Power Project para poner termostatos Nest en manos de familias necesitadas.
Imagen destacada – Fuente: Google
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…