Categories: Empresas

Google prohibirá el reconocimiento facial en Glass (de momento)

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, ha respondido a preguntas incómodas en una aparición pública dentro del evento Code Conference en California.

Brin ha contestado a cuestiones relacionadas con el espionaje de la NSA y la responsabilidad de Google en esta vigilancia, sobre si desea ser CEO y sobre el programa de I+D Project X, de donde han nacido los coches in conductor y Glass.

Tras afirmar que las polémicas revelaciones de Snowden fueron “una decepción” ha asegurado que Google mostrará sus discrepancias al Gobierno con respecto a estas políticas.

En respuesta a la pregunta de si no quiere ser CEO, ha dicho que prefiere dedicarse a Google X antes que a la gestión de la compañía, son los proyectos innovadores los que le devuelven a sus raíces.

El programa X de Google trabaja en productos como los globos que llevarán internet a todos los puntos del planeta, los coches sin conductor que acaban de mostrarse o las Google Glass.

Las Glass ya están a la venta y cualquiera puede adquirirlas por 1.500 dólares. Pero ha admitido que el mercado no es lo suficientemente maduro para la llegada de Glass. Es por ello que ha pedido a la comunidad de desarrolladores que no creen aplicaciones de reconocimiento facial.

Como destaca The Verge, el directivo ha confesado que trabajar en el proyecto Google+ fue “probablemente un error” porque no es “una persona muy social”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

26 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago