Categories: Empresas

Google pretende registrar la marca Glass en EEUU

Posiblemente recordaréis las repudiables técnicas de King, entre ellas estaba el inexplicable registro de palabras comunes como Candy o Saga como marcas comerciales, algo que han conseguido en EEUU y Europa, “armas” que luego han estado usando para amedrentar legalmente a otros desarrolladores, tanto grandes como pequeños.

Pues bien, la oficina de marcas de EEUU parece haberle parado los pies a Google en un principio, alegando que es absurdo registrar como marca una palabra de uso común. Pero los abogados de Google han seguido adelante y han respondido con un documento de 1.928 páginas que explica entre otras cosas, que las Google Glass no tienen nada hecho con vidrio, sino que se trata de plástico y titanio.

Esperemos que esta defensa pergrina, que aparte de no tener sentido no tiene nada que ver con el hecho de registrar una palabra, que debería ser ilegal y estar prohibido directamente, ya que si no se pueden dar casos como el de King u otras empresas que poco a poco, sin que nos demos cuenta, vayan haciéndose con el control de las palabras. Ya puestos como sigamos así, terminarán registrando el aire que respiramos.

vINQulos

WSJ

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago