Google presume del éxito de su apuesta por la realidad virtual

La realidad virtual es sin duda una de las tendencias más destacadas en el campo tecnológico y Google no es ajeno a esa expansión.

La compañía de Mountain View ha anunciado que ha comercializado un total de 5 millones de unidades de su visor Cardboard, un wearable que permite a los usuarios experimentar la realidad virtual a través de aplicaciones móviles.

El dispositivo fue estrenado hace ya año y medio y en ese período ha alcanzado la cifra de 25 millones de descargas de apps para Cardboard desde la tienda Play Store.

Por otra parte, aunque la empresa ya lleva un tiempo largo trabajando en el campo de la realidad virtual, este mes dio un paso muy importante, ya que puso en marcha una división dedicada a la computación especializada en la realidad virtual.

Asimismo, hay que indicar que rivales como Oculus, propiedad de Facebook, llegan con retraso, ya que su casco Rift no se estrenará oficialmente hasta este primer trimestre de 2016.

Otro dato interesante aportado por Google es el que refleja que más de 350.000 horas de videos en YouTube han sido vistos en realidad virtual, comentan en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

5 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

5 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

6 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

6 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

7 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

8 horas ago