Google presume del éxito de su apuesta por la realidad virtual
Google ha desvelado buenas cifras de venta para su nuevo visor de realidad virtual.
La realidad virtual es sin duda una de las tendencias más destacadas en el campo tecnológico y Google no es ajeno a esa expansión.
La compañía de Mountain View ha anunciado que ha comercializado un total de 5 millones de unidades de su visor Cardboard, un wearable que permite a los usuarios experimentar la realidad virtual a través de aplicaciones móviles.
El dispositivo fue estrenado hace ya año y medio y en ese período ha alcanzado la cifra de 25 millones de descargas de apps para Cardboard desde la tienda Play Store.
Por otra parte, aunque la empresa ya lleva un tiempo largo trabajando en el campo de la realidad virtual, este mes dio un paso muy importante, ya que puso en marcha una división dedicada a la computación especializada en la realidad virtual.
Asimismo, hay que indicar que rivales como Oculus, propiedad de Facebook, llegan con retraso, ya que su casco Rift no se estrenará oficialmente hasta este primer trimestre de 2016.
Otro dato interesante aportado por Google es el que refleja que más de 350.000 horas de videos en YouTube han sido vistos en realidad virtual, comentan en Reuters.