Como cada año, Google ha publicado su informe sobre consumo de energía en sus centros de datos y lo ha hecho asegurando que sus instalaciones son hasta un 50% más eficientes que los datacenters de la competencia.
Durante la última época, el gigante tecnológico también ha intensificado sus inversiones en energías renovables, como la solar o la eólica, y ha desarrollado sus propios servidores ecológicos, lo que le ha ayudado a rebajar su huella de carbono.
Para medir esta evolución se recurre al medidor PUE (efectividad del uso energético), que Google define como “la relación entre la potencia total utilizada para ejecutar un centro de datos y la cantidad empleada para alimentar los servidores”. Mientras la mayoría de los centros de datos utilizan la misma cantidad de energía para abastecer sus servidores que para mantener las instalaciones que los contienen, con un PUE del 2,0 (un vatio de energía para los servidores y otro vatio adicional para los sistemas de iluminación y enfriamiento), los chicos de Mountain View han conseguido una media de PUE anual del 1,14.
Esto significa una ligera mejora respecto a la tasa de 1,16 de hace doce meses, y también implica que el derroche energético de Google es casi la mitad que en gran parte de las instalaciones de la industria. El objetivo, sin embargo, es seguir mejorando hasta alcanzar el PUE ideal de 1,0.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…