En poco tiempo vamos a estar rodeados de dispositivos Android prácticamente por todas partes gracias a las facilidades que va a dar Google para que sus sistema operativo Android tenga una versión adaptada a toda una generación de dispositivos inteligentes que llevaremos como complementos y que se comunicarán entre sí, con el móvil y/o tablet y, por supuesto, con el usuario.
Así lo anunción Sundar Pichai citando de aquí a un par de semanas a la industria del desarrollo de aplicaciones a hacerse con el SDK que pondrán a su disposición. No se efectuó comentario alguno al respecto de si la propia Google está trabajando en este tipo de dispositivos, más allá de las GoogleGlass que todos conocemos y que llevan un año en manos de los primeros probadores y desarrolladores. En todo caso Google sí ofrecería su apoyo a modo de plataforma sobre la que desarrollar este ecosistema más portátil aún que el desarrollado para tabletas y teléfonos móviles.
La presentación de Pichai en el evento multidisciplinar Sout by Soutwest (SXSW) estuvo acompañada de la reflexión acerca del paralelismo entre la evolución del ecosistema de los smartphones y el de los dispositivos “llevables”. Los primeros se han convertido en pequeños ordenadores y los segundos están evolucionando para convertirse en nodos de una red periférica de sensores. Lo que Google pretendería no es otra cosa que estandarizar el modo en que dichos sensores enviarían los datos a Android de manera que a los fabricantes les sea más sencillo unirse a este ecosistema que desarrollar uno propio.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…