Categories: Cloud

Google anunciará hoy… ¿un servicio de música en streaming?

Muchas han sido las cábalas trazadas durante las últimas semanas sobre lanzamientos y (no lanzamientos) que traerá la nueva edición de la tradicional conferencia de desarrolladores de Google, especialmente aquél que asegura que no habrá Android 5.0 “Key Lime Pie” sino una mera actualización a Android 4.3 “Jelly Bean”.

Y ahora, cuando está a punto de arrancar Google I/O 2013, se ha desatado un nuevo rumor con toda la virulencia del mundo.

Según informaciones de The Verge, que cita fuentes cercanas a la compañía de Moutain View, Google tiene todo a punto para desvelar dos nuevos servicios de suscripción musical con los que retar a Spotify y su negocio de canciones a la carta.

Y es que, si en marzo firmaba con Warner Music Group dos contratos para servicios de streaming, uno de ellos vinculado a la plataforma de vídeos YouTube y otro referido al almacén Google Play, ahora ha hecho lo propio con otros gigantes del panorama musical: Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

Aunque no está muy claro cómo empaquetará Google ambos servicios de cara a los consumidores, desde The Wall Street Journal aventuran que serán de pago sin versiones freemium, cuyas suscripciones podrían rondar los 10 dólares mensuales, mientras que CNET asegura que primero se lanzará el streaming vinculado a Google Play (esta tarde, en Google I/O) y después llegará el de YouTube.

A falta de que se confirmen todos los detalles, lo que parece seguro es que el modelo de negocio de la compañía de la G no se asemejará al de Apple, que también está trabajando en su propio servicio de música en streaming. En su caso, la firma de la manzana mordida optará por el estilo Pandora, esto es, reproduciendo canciones de forma aleatoria como en la radio tradicional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago