El tiempo sigue su curso y a Google cada vez le queda menos para que se acabe el plazo que ellos mismos se han impuesto para que Project Ara salga a la venta. El esperado smartphone modular tendría que salir a la venta en unos meses, pero antes Google quiere demostrar que el desarrollo sigue adelante como planeaban y el próximo 5 de enero podríamos ver un modelo funcional muy parecido al aspecto que se anunció que tendría finalmente.
En el siguiente vídeo podemos ver como NK Labs, en Boston, ha desarrollado un prototipo funcional llamado Spiral 1. Se puede comprobar que funciona Android y que se pueden cambiar los módulos. Pero el problema es que el sistema modular requería casi el 50% del espacio de los módulos, haciéndolo más tosco.
height=344Con el nuevo Spiral 2, que mostrarán en enero, el uso de unos chips especiales creados por uno de los suministradores del proyecto, Toshiba, compactará el sistema de módulos dejando un espacio mucho mayor a sus funciones específicas y reduciendo las dimensiones totales de cada módulo, por lo que se consigue un aspecto más elegante y estilizado.
Habrá que esperar entonces hasta enero para ver que tal ha evolucionado y comprobar si realmente Google está preparada para comercializar Project Ara dentro de unos meses. ¿Qué opináis al respecto, podrá el smartphone modular de Google presentar una alternativa exitosa al modelo tradicional de smartphone sin módulos intercambiables?
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…