Google da un golpe encima de la mesa con la presentación de WebM. Un formato que tiene todo el potencial para convertirse en el próximo estándar de video en la Web.
Un formato cimentado tras completar la compra de On2 , liberando el código del códec VP8 y utilizándolo como base de WebM, junto al códec de audio abierto Vorbis y en un contenedor derivado del Matroska.
Abierto, libre, ofrecido gratuitamente sin pago de royalties bajo una licencia de tipo BSD, la lista de empresas que se han sumado al proyecto es tan grande (40 editores y fabricantes de soft y hard) como importante e incluye al mismo Google, Adobe, Mozilla, Opera, AMD, ARM, NVIDIA, Qualcomm, Texas Instruments, Marvel, Logitech o Skype.
Ya pueden ponerse las pilas Apple, Intel o Microsoft o se quedarán fuera de juego. El simple anuncio que dice que todos los videos de YouTube serán convertidos a WebM, y el soporte de navegadores como Firefox, Chrome y Opera ya es una aviso a navegantes de por dónde irá el futuro de la multimedia video en la Web. Afortunadamente de la mano de un estándar potente, abierto, libre y gratuito. ¿Quién da más?
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…