Google da un golpe encima de la mesa con la presentación de WebM. Un formato que tiene todo el potencial para convertirse en el próximo estándar de video en la Web.
Un formato cimentado tras completar la compra de On2 , liberando el código del códec VP8 y utilizándolo como base de WebM, junto al códec de audio abierto Vorbis y en un contenedor derivado del Matroska.
Abierto, libre, ofrecido gratuitamente sin pago de royalties bajo una licencia de tipo BSD, la lista de empresas que se han sumado al proyecto es tan grande (40 editores y fabricantes de soft y hard) como importante e incluye al mismo Google, Adobe, Mozilla, Opera, AMD, ARM, NVIDIA, Qualcomm, Texas Instruments, Marvel, Logitech o Skype.
Ya pueden ponerse las pilas Apple, Intel o Microsoft o se quedarán fuera de juego. El simple anuncio que dice que todos los videos de YouTube serán convertidos a WebM, y el soporte de navegadores como Firefox, Chrome y Opera ya es una aviso a navegantes de por dónde irá el futuro de la multimedia video en la Web. Afortunadamente de la mano de un estándar potente, abierto, libre y gratuito. ¿Quién da más?
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.