Google presenta una versión de Earth para empresas

El objetivo de Google es que su infraestructura cloud esté abierta a todos y para ello han lanzado una nueva aplicación denominada “Earth Builder” con la que empresas e instituciones podrán subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en la nube del gigante de los buscadores.

La idea es que los trabajadores de las compañías puedan trasladar a su ámbito profesional herramientas que normalmente utilizan a nivel personal para publicar y compartir datos de mapas como Google Maps o Earth.

Google quiere que las empresas almacenen en su nube los datos geoespaciales

Una de las principales ventajas es el ahorro en costes de TI, ya que en algunas empresas existe gran cantidad información geoespacial que permanece en servidores que “son caros de mantener”, además del ahorro en el tiempo que las organizaciones destinan a adquirir, mantener e instalar parches del software y de los servidores

Google Earth Builder permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo a los datos alojados en la nube. Además, permite escalar los resultados de una manera sencilla para gestionar los picos y mantener el sistema al día con las últimas actualizaciones disponibles.

En cuanto a la seguridad, la compañía asegura que con esta aplicación los datos geoespaciales de las empresas están a buen recaudo ya que las copias de seguridad se almacenan en varios centros de datos recuperables en cualquier momento.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago