El objetivo de Google es que su infraestructura cloud esté abierta a todos y para ello han lanzado una nueva aplicación denominada “Earth Builder” con la que empresas e instituciones podrán subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en la nube del gigante de los buscadores.
La idea es que los trabajadores de las compañías puedan trasladar a su ámbito profesional herramientas que normalmente utilizan a nivel personal para publicar y compartir datos de mapas como Google Maps o Earth.
Una de las principales ventajas es el ahorro en costes de TI, ya que en algunas empresas existe gran cantidad información geoespacial que permanece en servidores que “son caros de mantener”, además del ahorro en el tiempo que las organizaciones destinan a adquirir, mantener e instalar parches del software y de los servidores
Google Earth Builder permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo a los datos alojados en la nube. Además, permite escalar los resultados de una manera sencilla para gestionar los picos y mantener el sistema al día con las últimas actualizaciones disponibles.
En cuanto a la seguridad, la compañía asegura que con esta aplicación los datos geoespaciales de las empresas están a buen recaudo ya que las copias de seguridad se almacenan en varios centros de datos recuperables en cualquier momento.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…