Categories: Cloud

Google presenta un servicio para que las empresas almacenen sus datos cartográficos en internet

Hablamos de un servicio que tendrá, según Google, uno de sus puntos fuertes en su facilidad de uso, ya que al emplear las herramientas de Google Maps y Google Earth, las empresas podrán compartir y publicar esos datos geosepaciales sin necesidad de tener conocimientos técnicos en temas cartograficos y programas de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Otra ventaja será la facilidad de acceso, ya que una vez las empresas hayan subido esa información a la nube de Google, sus empleados, socios o clientes podrán acceder a ella tanto a través del servicio online de Google Maps, con su interfaz API, o bien empleando el programa Google Earth, que pueden instalar en sus ordenadores.

En Google afirman que el objetivo con Earth Builder es ayudar a las empresas a liberar esa información cartográfica y ponerla a disposición de sus consumidores, para que puedan acceder a beneficios que antes sólo estaban disponibles para empresas y gobiernos.

En lo que se refiere a la fecha de lanzamiento, la idea de Google es que el nuevo servicio, que será de pago, empiece a operar en el tercer trimestre de este año.

Por último, los expertos pronostican que el nuevo servicio se convertirá en una alternativa a muchos de los programas SIG del mercado y permitirá a Google aumentar sus ingresos.

vINQulos

ReadWriteWeb

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

5 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago