Google presenta su tablet Nexus 7

El gran anuncio no llegó hasta el final, se pronunció la palabra “tablet” y el público enloqueció: Google presentó Nexus 7, un tablet de 7 pulgadas fabricado por Asus. Era lo más esperado de la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O, que se celebra estos días: el (pequeño) iPad killer de Google. Y, sobre todo, el Kindle Fire-killer.

¿Cuáles son sus principales características? Se trata de un tablet de 7 pulgadas, “creado para Google Play”, con resolución de 1280×800 píxeles, procesador Tegra 3, cámara frontal, batería de 9 horas reproduciendo vídeo HD, y conectividad wifi, Bluetooth y NFC. Y, por supuesto, con Jelly Bean. Su clara orientación hacia los contenidos hace que el competidor más cercano sea el Kindle Fire de Amazon. Nexus 7 se lanzará a mediados de julio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia por 199 dólares.

El otro gran e inesperado anuncio fue el de Nexus Q, el “primer producto de electrónica de consumo creado totalmente por Google”. Se trata de un dispositivo de forma esférica que gestiona todos los dispositivos Android de una casa, permitiendo el streaming de contenidos desde la nube en todos ellos.

Android 4.1

El evento empezó con la esperada presentación de Android 4.1, Jelly Bean, “la versión de Android más rápida y suave”, que estará disponible a partir de mediados de julio. A toda esta velocidad la llaman Project Butter, que afecta a todo el sistema. Además, Jelly Bean introduce mejoras en la pantalla de inicio, permitiendo ajustar el tamaño de los widgets, introduce el reconocimiento de voz offline, añade mejoras en la cámara, en Android Beam y en las notificaciones.

Otra de las grandes novedades en Jelly Bean es la actualización del buscador con una serie de novedades: una nueva interfaz de usuario, una búsqueda por voz cada vez más similar a Siri y una nueva funcionalidad llamada Google now, que ofrece información al usuario según su agenda, localización y gustos.

Google play tuvo también sus actualizaciones, entre las que destaca la llegada de la encriptación de apps, un movimiento con el que la firma espera atraer a los usuarios de negocios; la llegada de la venta de películas y contenidos de televisión, así como revistas.

Ana Bulnes

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