San Francisco acoge a estas horas el encuentro de programadores de Google, y, tras varias semanas de especulaciones, se ha confirmado lo que hacía semanas que se aventuraba: el evento ha sido el escenario escogido para presentar el polémico y aguardado servicio musical de Google, que estará alojado en el cloud.
La “taquilla” online no ha sido la única novedad anunciada. Google da un paso de gigante en su ámbito de negocio apostando por el alquiler de películas. Además, la compañía ha aprovechado el encuentro para presentar Honeycomb 3.1, en una mañana llena de sorpresas de las que seguiremos informando en breve.
19.10 H. Google Music Beta nace como un servicio con invitación y con la intención de ser “gratuito por un tiempo limitado”. La plataforma musical de Google será accesible a través de los dispositivos Android y vía web. Culmina así uno de los culebrones más comentados en la industria durante los últimos meses, en los que Google agotó todas las vías de negociación con varias discográficas, que recelaban de la nueva plataforma musical online.
Tras interminables negociaciones, Google ha optado por estrenar Google Music Beta sin el beneplácito de todos los sellos, al estilo de lo que ha hecho Amazon con su taquilla musical. El nuevo servicio de Google permitirá al usuario crear listas de reproducción desde teléfonos o tabletas Android, además de editar la información de las pistas, que seguirán disponibles cuando el usuario no tenga conexión a internet. Como se preveía, las canciones se almacenarán en un directorio alojado en el cloud, y será posible sincronizar automáticamente los dispositivos desde la web.
Google Movies ha sido la otra gran estrella de la primera jornada del Google I/O. Poco después de conocerse que YouTube ofrecerá tres mil nuevas películas a través de su servicio de alquiler, Google revelaba hoy que ha alcanzado un acuerdo con Sony Pictures, NBC Universal y Warner Brothers para distribuir algunos de sus títulos.
Así, Google apuesta por el negocio de los alquileres, ofreciendo películas a 1,99 dólares que podrán ser descargadas directamente desde el Android Market. Una vez que el usuario elija y pague por visionar el título correspondiente, dispondrá de 30 días para ver la película, y de 24 horas para finalizarla una vez comenzada. Los vídeos podrán ser visionados en streaming o descargados a teléfonos Android para poder verlos sin conexión.
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