Categories: Empresas

Google presenta su propio Spotify

La conferencia anual con desarrolladores que celebra Google durante estos días en San Francisco está dejando muchas novedades a su paso.

Una de las más llamativas es el lanzamiento de un servicio propio de música, que se posiciona de inmediato como competidor de Pandora –muy popular en Estados Unidos-, Spotify y iTunes.

Google Play Music All Access, ha elegido un modelo por suscripción, que permite escuchar canciones de forma ilimitada por 9,99 dólares mensuales, se acerca más a iTunes. Google no ha contemplado la posibilidad de ofrecerlo de forma gratuita.

El lanzamiento es, en realidad, la actualización del servicio de música ya existente. Se optimiza añadiendo servicios de radio y de recomendaciones. Permite a los usuarios “descubrir a nuevos artistas, explorar millones de canciones y compartir tus favoritas en Google+”, aseguran a través de la web oficial del servicio.

Google podría adelantarse de esta forma a los planes de Apple, que también planea el lanzamiento de un servicio de radio, como recoge CBC.

Se lanzará en los Estados Unidos primero y luego llegará a otros países.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago