Google presenta su propio Spotify
El gigante de internet presenta en el marco de Google I/O su servicio de música, que compite directamente con iTunes.
La conferencia anual con desarrolladores que celebra Google durante estos días en San Francisco está dejando muchas novedades a su paso.
Una de las más llamativas es el lanzamiento de un servicio propio de música, que se posiciona de inmediato como competidor de Pandora –muy popular en Estados Unidos-, Spotify y iTunes.
Google Play Music All Access, ha elegido un modelo por suscripción, que permite escuchar canciones de forma ilimitada por 9,99 dólares mensuales, se acerca más a iTunes. Google no ha contemplado la posibilidad de ofrecerlo de forma gratuita.
El lanzamiento es, en realidad, la actualización del servicio de música ya existente. Se optimiza añadiendo servicios de radio y de recomendaciones. Permite a los usuarios “descubrir a nuevos artistas, explorar millones de canciones y compartir tus favoritas en Google+”, aseguran a través de la web oficial del servicio.
Google podría adelantarse de esta forma a los planes de Apple, que también planea el lanzamiento de un servicio de radio, como recoge CBC.
Se lanzará en los Estados Unidos primero y luego llegará a otros países.