Era un anuncio esperado desde hace tiempo. Antes o después, era evidente que Google tenía que dar el salto a este segmento, el de los navegadores, para desbancar a Microsoft, su enemigo más acérrimo.
Chrome llega al mercado una semana después del lanzamiento de la beta pública de IE8 de Microsoft. Se trata de un motor construido con un Javascript propio, a pesar de que Webkit ya tiene uno. Combinado con Gears, que permite acceso offline, Chrome es en realidad un sistema operativo para escritorio que compite directamente, no ya con IE, sino con Windows.
A partir de ahora, empezarán a verse millones de dispositivos web que podrán saltarse por completo la capa de Windows y utilizar el navegador como único sistema operativo que necesiten los usuarios.
Mientras tanto, Microsoft está atado de pies y manos con su navegador, al que no se atreve si quiera a unir a su motor de búsqueda por miedo a que le lluevan las denuncias anti-monopolio. Un problema que no tiene Google.
Hasta ahora, Google había intentado atacar a Internet Explorer dando soporte a Firefox. Con Chrome, la competencia será aún más directa.
vINQulos
AP
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…