Era un anuncio esperado desde hace tiempo. Antes o después, era evidente que Google tenía que dar el salto a este segmento, el de los navegadores, para desbancar a Microsoft, su enemigo más acérrimo.
Chrome llega al mercado una semana después del lanzamiento de la beta pública de IE8 de Microsoft. Se trata de un motor construido con un Javascript propio, a pesar de que Webkit ya tiene uno. Combinado con Gears, que permite acceso offline, Chrome es en realidad un sistema operativo para escritorio que compite directamente, no ya con IE, sino con Windows.
A partir de ahora, empezarán a verse millones de dispositivos web que podrán saltarse por completo la capa de Windows y utilizar el navegador como único sistema operativo que necesiten los usuarios.
Mientras tanto, Microsoft está atado de pies y manos con su navegador, al que no se atreve si quiera a unir a su motor de búsqueda por miedo a que le lluevan las denuncias anti-monopolio. Un problema que no tiene Google.
Hasta ahora, Google había intentado atacar a Internet Explorer dando soporte a Firefox. Con Chrome, la competencia será aún más directa.
vINQulos
AP
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…