Categories: Cloud

Google presenta su nuevo Chromecast

Con un imbatible precio de 39 € el dispositivo de conexión inalámbrica Chromecast permite enviar desde nuestro móvil o tablet las películas o canciones que hasta ahora veíamos en la reducida pantalla del móvil o tablet a nuestro televisor. En cuanto a calidad de vídeo, por desgracia no admite resolución 4K y se queda en HD

Estructuralmente se ha variado drásticamente el diseño del  Chromecast original, que presentaba un aspecto muy similar al de un pendrive, pero con conector HDMI (y tamaño algo mayor). Esta nueva generación del módulo con el que Google pretende simplificar el streaming desde móviles a televisores apuesta por un diseño completamente diferente. Un cable se conecta al puerto HDMI del televisor y colgando queda el módulo Chromecast, una pequeña pieza circular (disponible en distintos colores) y lo que veamos en la tele lo manejaremos desde el móvil.

Con ese mismo precio de 39 € Google también ha presentado hoy Chromecast Audio, dispositivo idéntico en apariencia y naturaleza pero con la misión específica de recibir audio de manera inalámbrica para transmitirlo por cable a los altavoces donde lo conectemos, bien por el jack de 3,5 mm o por el conector óptico que también incluye. No importa que sean los MP3 que almacenamos en el móvil o los contenidos en streaming a los que tengamos acceso desde Spotify, Apple Music o servicios similares.

La gran diferencia con el modelo propuesto por AppleTV, inevitablemente el gran rival de Chromecast, es que no precisa de un ecosistema propio con aplicaciones específicas sino que directamente extrae los contenidos del dispositivo a partir de una única app que controla todos los contenidos accesibles desde el dispositivo.

Una forma de describir las diferencias conceptuales entre Chromecast y AppleTV sería definir al primero como un explorador de las apps instaladas por el usuarios mientras que el segundo se centra en la identidad en al Nube del usuarios y todo lo que ahí tiene almacenado o a lo que tiene acceso.

Sin hacer mucho ruido en los últimos dos años Google ha vendido en todo el mundo más de 2o millones de unidades de Chromecast mientras que Apple ha vendido 25 millones de unidades de su AppleTV… pero a lo largo de 8 años.

Lo cierto es que en el último evento de la marca la consola AppleTV ha recibido una remodelación revolucionaria que con toda seguridad (incluso a pesar del aumento de precio) la llevará a acumular muchas más ventas que en las generaciones anteriores. Puede decirse que se avecina un momento interesante para medir las fuerzas entre estas dos opciones si no completamente idénticas en sus planteamientos al menos sí capaces de plantarse cara mutuamente.

Eso sí, el argumento del precio (39 € en el caso de Chromecast contra algo más de 200 € que costará AppleTV) parece dejar la competición muy decantada por el primero. Demasiada diferencia de precio para la quizá no tan evidente diferencia de prestaciones a ojos del potencial comprador medio.

Por último, recordar que Chromecast es compatible tanto con dispositivos Android como iOS.

vINQulo

Google

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago