La tablet Nexus 9 ya es una realidad presentada oficialmente por Google. Con ella llega además el estreno de dos características muy esperadas. La primera es por supuesto la nueva versión de Android, Lollipop, mientras que por otro lado tendremos por fin un dispositivo con el SoC NVIDIA Tegra K1 de 64 bits.
Respecto a la pantalla, la Nexus 9 fabricada por HTC cuenta con una IPS LCD de un tamaño de 8,9″ y resolución 2.048 x 1.536. Como ya hemos dicho, su SoC es el esperado NVIDIA Tegra K1 de 64 bits, con una CPU de dos núcleos a 2,3GHz y una GPU de 192 núcleos Kepler, que promete un rendimiento parecido al de un ordenador.
Además de esto, la Nexus 9 cuenta con 2GB de RAM y la opción de 16 o 32GB de memoria interna, pero con la lacra de no disponer de ranura microSD, algo que sigue empañando los dispositivos Nexus y en lo que Google insiste a pesar de las quejas de los usuarios.
Al ser una tablet de HTC, tendremos altavoces BoomSound, y en lo referente a cámaras, la trasera es de 8MP y la frontal de 1,6MP, algo escasa para la era selfie en la que vivimos. Su batería es de 6.700mAh y además cuenta con un periférico extra, una funda teclado opcional que se acopla magnéticamente a la tablet.
Las reservas comenzarán mañana, 18 de octubre y varias filtraciones apuntan a que su precio rondará entre 399 euros para la versión más básica con 16GB y Wi-Fi, hasta los 560 euros para la que lleva también LTE y 32GB.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.