Categories: AppsCloudMovilidad

Google presenta su alternativa a Spotify

Llegó como rumor de última ahora y acabó conviertiéndose en una de las estrellas de la keynote inaugural de Google I/O 2013, junto a la plataforma de mensajería Hangouts y los nuevos mapas.

Y es que Google ya tiene su propio servicio de música en streaming.

Este servicio ha sido bautizado como Google Play Music All Access, en tanto que forma parte de su tienda de contenido digital, y tiene por objetivo competir con gigantes de la industria como Spotify, Rdio o Pandora. Aunque, en su caso, se trata de una plataforma de suscripción mensual, sin modelo freemium con reproducción de anuncios a cambio de escuchas gratuitas.

Los usuarios tendrán que abonar una cuota de 9,99 dólares al mes, pero aquellos que se den de alta antes del 30 de junio podrán acogerse a una oferta promocional de 7,99 dólares al mes. También habrá un periodo de prueba en el que no se cobrará nada, que durará únicamente 30 días.

Tal y como lo define Google, es un servicio que “permite escuchar millones de canciones a través de tus dispositivos” y, si esos millones no son suficientes, “Google Play Music te permitirá combinar nuestra colección con la tuya”.

Esto es, se podrán almacenar hasta 20.000 canciones gratis en la nube y reproducirlas junto al catálogo de All Access.

Las principales características de Google Play Music All Access son la posibilidad de crear estaciones de radio en base a canciones o artistas favoritos, ver recomendaciones de expertos o navegar por el catálogo disponible por género a través de la función Explore.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago