Categories: Empresas

Google presenta resultados tras el acuerdo con Lenovo

Google acaba de mostrar sus resultados financieros después de hacerse público el acuerdo con Lenovo. Las acciones de Google han mantenido la tendencia alcista que se inauguró con el anuncio de venta de la unidad Motorola Mobility.

El gigante de internet ha cerrado el ejercicio 2013 con unos ingresos de 59.825 dólares (un 19,2% más que en el año precedente). Los beneficios netos en 2013 han llegado a los 12.920 millones de dólares (un 20,3% más que en 2012), por debajo de lo estimado por Wall Street, como indica MarketWatch.

La publicidad ha representado el 91% del total de ingresos, aportando a las cuentas de los de Mountain View 50.578 millones de dólares en 2013. Google ha aumentado los ingresos por la vía publicitaria en el último trimestre y también en la lectura anual.

Al mismo tiempo el peso del negocio publicitario ha disminuido ligeramente del 95% del negocio que representaba en 2012 al 91% en 2013 (con 55.550 millones de dólares).

En la conferencia que acompaña habitualmente a la presentación de los resultados económicos, el CFO Patrick Pichette y CBO Nikesh Arora han dicho que el negocio de pago por clicks goza de buena salud. El número de veces que los usuarios hacen click en un anuncio que genera ingresos ha crecido un 31% interanual.

No obstante, el precio pagado por publicidad en Google ha caído un 11% interanual. Los analistas recomiendan mirar al efecto que los ingresos por publicidad totales (por encima de lo estimado) tienen en el neto total reportado.

Durante la sesión de preguntas, los representantes de Google han confirmado que los gastos que se proyectan están ligados a la expansión de infraestructura de centros de datos. En cuanto al acuerdo con Lenovo, los ejecutivos lo han tachado de una operación con la que “todos ganan”.

Los títulos de Google crecieron un 2,57% al cierre de Wall Street. La sesión ulterior deja el valor de las acciones un 4,11% por encima del cierre, en 1.182 dólares por acción.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

22 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

1 hora ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago