Google acaba de mostrar sus resultados financieros después de hacerse público el acuerdo con Lenovo. Las acciones de Google han mantenido la tendencia alcista que se inauguró con el anuncio de venta de la unidad Motorola Mobility.
El gigante de internet ha cerrado el ejercicio 2013 con unos ingresos de 59.825 dólares (un 19,2% más que en el año precedente). Los beneficios netos en 2013 han llegado a los 12.920 millones de dólares (un 20,3% más que en 2012), por debajo de lo estimado por Wall Street, como indica MarketWatch.
La publicidad ha representado el 91% del total de ingresos, aportando a las cuentas de los de Mountain View 50.578 millones de dólares en 2013. Google ha aumentado los ingresos por la vía publicitaria en el último trimestre y también en la lectura anual.
Al mismo tiempo el peso del negocio publicitario ha disminuido ligeramente del 95% del negocio que representaba en 2012 al 91% en 2013 (con 55.550 millones de dólares).
En la conferencia que acompaña habitualmente a la presentación de los resultados económicos, el CFO Patrick Pichette y CBO Nikesh Arora han dicho que el negocio de pago por clicks goza de buena salud. El número de veces que los usuarios hacen click en un anuncio que genera ingresos ha crecido un 31% interanual.
No obstante, el precio pagado por publicidad en Google ha caído un 11% interanual. Los analistas recomiendan mirar al efecto que los ingresos por publicidad totales (por encima de lo estimado) tienen en el neto total reportado.
Durante la sesión de preguntas, los representantes de Google han confirmado que los gastos que se proyectan están ligados a la expansión de infraestructura de centros de datos. En cuanto al acuerdo con Lenovo, los ejecutivos lo han tachado de una operación con la que “todos ganan”.
Los títulos de Google crecieron un 2,57% al cierre de Wall Street. La sesión ulterior deja el valor de las acciones un 4,11% por encima del cierre, en 1.182 dólares por acción.
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