La compañía se propone ofrecer un lenguaje de programación flexible y fácil de manejar, según han explicado los ingenieros Gilad Bracha, coautor del lenguaje Java, y Lars Bak, creador del motor V8 de JavaScript para Chrome durante la conferencia GOTO celebrada en Dinamarca.
Uno de los principales objetivos de Google es asegurarse de que Dart ofrece un alto rendimiento en todos los navegadores modernos y en todos los soportes, desde dispositivos móviles hasta servidores.
El código de Dart puede ser ejecutado en una máquina virtual nativa (que no está integrada en Chrome pero podría estarlo con el tiempo) o sobre un motor JavaScript utilizando un compilador que traduce en código. De esta forma, las aplicaciones web que se escriben con Dart pueden ser compiladas y ejecutadas en cualquier navegador moderno.
Otra de las características que Google destaca de Dart es la versatilidad, ya que puede ser de utilidad tanto para proyectos llevados a cabo por una sola persona sin mucha estructura como para otros más formales y de mayor envergadura.
Junto con el lenguaje de programación se incluyen librerías básicas y herramientas para controlar, compilar y ejecutar el código Dart que ya están disponibles en dartlang.org.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…