El ingeniero de Google Scott Jenson ha dado a conocer un nuevo proyecto bautizado como “The Physical Web”, que está pensado para que se convierta en una tecnología esencial en los dispositivos inteligentes del futuro.
La idea detrás del proyecto es que los usuarios puedan interactuar bajo demanda con esos dispositivos inteligentes sin que sea necesaria la intervención de aplicaciones móviles.
En Google explican que gracias a “The Physical Web”, los usuarios de autobuses podrán acudir a las paradas y recibir el horario en el que pasará el siguiente autobús, sin que tenga que tener instalado software adicional en su dispositivo móvil.
Grosso modo, el funcionamiento de “The Physical Web” está basado en la generación de una URL que es asignada a cada dispositivo, como pueden ser las paradas de autobús o las máquinas de venta de comidas y refrescos.
Cuando un usuario está cerca de ellos le llegan a su móvil o tableta esas URLs para que pueda interactuar con esos objetos sin tener instalada ninguna aplicación especial, aclaran en TechCrunch.
De momento se trata de un proyecto en desarrollo, pero los creadores esperan en poder crear un estándar que sea utilizado en dispositivos conectados.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…