El ingeniero de Google Scott Jenson ha dado a conocer un nuevo proyecto bautizado como “The Physical Web”, que está pensado para que se convierta en una tecnología esencial en los dispositivos inteligentes del futuro.
La idea detrás del proyecto es que los usuarios puedan interactuar bajo demanda con esos dispositivos inteligentes sin que sea necesaria la intervención de aplicaciones móviles.
En Google explican que gracias a “The Physical Web”, los usuarios de autobuses podrán acudir a las paradas y recibir el horario en el que pasará el siguiente autobús, sin que tenga que tener instalado software adicional en su dispositivo móvil.
Grosso modo, el funcionamiento de “The Physical Web” está basado en la generación de una URL que es asignada a cada dispositivo, como pueden ser las paradas de autobús o las máquinas de venta de comidas y refrescos.
Cuando un usuario está cerca de ellos le llegan a su móvil o tableta esas URLs para que pueda interactuar con esos objetos sin tener instalada ninguna aplicación especial, aclaran en TechCrunch.
De momento se trata de un proyecto en desarrollo, pero los creadores esperan en poder crear un estándar que sea utilizado en dispositivos conectados.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…