Categories: Empresas

Google presenta DoubleClick Ad Exchange

Google ha dado un nuevo paso para competir con Yahoo! en el mercado de los anuncios gráficos en Internet. El buscador presentó DoubleClick Ad Exchange, un mercado virtual que integra las plataformas de AdWords y AdSense para permitir la compra y venta de espacios publicitarios en páginas web.

El nuevo servicio permite la interacción en tiempo real entre anunciantes y editores. Los anunciantes, por ejemplo, podrán pujar por un mismo espacio hasta que el anuncio ganador sea insertado en el sitio.

“Ad Exchange es un mercado en tiempo real que ayuda a una gran cantidad de editores online, por un lado, y a las agencias y redes de publicidad, por el otro, para comprar y vender espacios publicitarios”, comentó el vicepresidente de Producto de Google, Neal Mohan, en el blog de la compañía.

“Creemos que un mejor sistema, construido con una mejor tecnología, puede ayudar a hacer crecer el ‘pastel’ de la publicidad con beneficios para todos”, agregó Mohan. Simplificar el sistema de compra y venta de espacios publicitarios, ofrecer un mejor rendimiento a los anunciantes y agencias y abrir el ecosistema publicitario (democratizando el acceso) son los objetivos que se ha planteado Google con DoubleClick Ad Exchange.

jperez SN

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

21 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

22 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

22 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

23 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

23 horas ago