Era un lanzamiento anunciado. Primero fueron las pistas que daba la tienda virtual de Google, donde ya se confirmaba su existencia. Después, y ya la prueba definitiva, la instalación de la estatua representativa de la nueva versión del SO en los jardines de Mountain View.
Y por la tarde, (18:30 hora española), la noticia se hacía realidad: Google presentaba Android 4.1, Jelly Bean, una pequeña evolución del aún joven Ice Cream Sandwich.
La nueva versión es más rápida, tiene un mejor rendimiento y sección gráfica mejorada. Se incluye funcionalidades de tecnología NFC -como la posibilidad de compartir contenidos mediante la tecnología-. Hay mejoras en el reconocimiento de voz, que es además, y a diferencia de Siri, offline.
Las demás novedades tienen que ver con las notificaciones, el teclado (más preciso y predictivo) y mejoras en la cámara.
Google ha puesto especial énfasis en la experiencia de usuario y en la mejora de la navegación a través de aplicaciones. Destaca la interfaz Project Butter y Google Now, aplicación que permitirá al usuario conocer información de vuelos y que se anticipará a las búsquedas (en función del historial).
La nueva versión del SO llegará a mediados de julio, y por el momento se ejecutará por defecto en el nuevo y recién presentado Nexus 7, el tablet low cost de Google, aunque se espera que más dispositivos vayan actualizándose.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…