Google ha creado una web para explicar a sus socios y clientes los pasos que se están realizando desde la compañía para cumplir con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que sustituye a la Directiva de 1995. En esta web se explica cómo las empresas pueden controlar qué datos se comparten con los productos y servicios de Google.
La normativa RGPD será de obligado cumplimiento a partir de 2018, para entonces las empresas deberían haber adaptado sus procesos de datos y hacerlos compatibles con las novedades que trae la ley. Este estatuto incluye a cualquier empresa que trabaje con datos de ciudadanos de la UE y a los suministradores o los procesadores de datos de terceras partes que, ahora, también podrán ser sancionados en base a la nueva ley.
La compañía estadounidense quiere asegurarse que sus servicios son compatibles con el RGDP antes de la fecha límite. La puesta a punto incluye tanto los servicios en la nube, como Google Drive, Gmail y el buscador, así como los servicios de publicidad y medición DoubleClick, AdSense y AdWords.
Con esta normativa la UE intenta ponerse al día de la realidad virtual, por eso ha incluido puntos clave como el derecho al olvido, que implicará un gran reto para empresas como Google.
Dentro de la web de Google se detallan, por ejemplo, las medidas de seguridad para proteger los datos de los clientes, llegando a especificar el hardware de seguridad personalizado, las tecnologías de cifrado, incluso la capacidad con la que cuenta la compañía para responder a los incidentes y el escaneo de las vulneraciones.
La web también informa sobre la adhesión a los estándares de la industria como ISO 27001 para gestión de seguridad de la información, ISO 27017 para seguridad en la nube y FedRAMP para servicios en la nube utilizados por agencias gubernamentales.
Para las organizaciones que quieren mantener sus datos empresariales aislados de otros productos Google ofrece servicios como su plataforma en la nube y su G-Suite de aplicaciones de productividad alojadas en la nube. Del mismo modo, para aquellas organizaciones que no les importe compartir sus datos con Google,pueden acceder a servicios como Analytics 360.
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