Categories: Cloud

Google prepara su tienda de música

El servicio estará muy ligado a su tradicional buscador, y en 2011 este lanzamiento se verá consolidado con el lanzamiento de un servicio de suscripción que le permitirá competir con otros como Spotify en un mercado al que Apple aún no se ha lanzado a pesar de su reciente compra de Lala.com.

Aunque las fuentes que han dado esta información afirman que el proyecto de Google aún no está del todo definido -por ejemplo, no se sabe si han llegado a acuerdos con discográficas- lo que está claro es que el lanzamiento de este tipo de servicio hará que iTunes o Amazon probablemente se echen un poco a temblar ante el potencial y los recursos de Google.

La competencia entre Apple y Google se está recrudeciendo en varias áreas, ya que hace poco Apple presentó su plataforma publicitaria iAd para sus dispositivos móviles, competidora directa de AdWords/AdSense, y ahora Google le ha devuelto la jugada con la preparación de un servicio que seguramente pueda robarle cuota de mercado a iTunes, el servicio de más éxito en este terreno.

vINQulos

WSJ

Javier Pastor

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago